MiMemo es un juego educativo con múltiples modalidades que facilitan el repaso de los contenidos vistos en clase así como el ejercicio de habilidades sociales y psicológicas.

Participan cuatro equipos (rojo, amarillo, verde y azul) los cuales pueden ser de hasta cuatro niños cada uno. Los equipos interactúan con MiMemo a través de controles gigantes; cada control es un teclado compuesto de cinco funciones:

    • Izquierda
    • Arriba
    • Seleccionar (Enter)
    • Abajo
    • Derecha

portadaFacebook

El interés por participar en el juego y la motivación por superar los retos presentados en el mismo, consigue que los participantes presten completa atención al contenido de los juegos a la vez que se esfuerzan en seguir las instrucciones brindadas por su maestra(o). Para ver más detalles acerca de los beneficios de MiMemo, haz click aquí.

Ejemplos de modalidades de juego en MiMemo

Unir parejas
Consiste en asociar dos imágenes que tienen una relación lógica. Ejemplo: Lugar donde se movilizan los transportes:

Parejas

 

Tarjetas de memoria
Es un juego de memoria de tarjetas. Las tarjetas son presentadas en su lado posterior (ocultas) y al seleccionar una tarjeta, ésta es mostrada. El objetivo es encontrar las parejas.

EquipoAzul

 

Operaciones aritméticas
Consiste en resolver operaciones matemáticas seleccionando la respuesta correcta a la operación planteada.

Matematica

 

Gramática
En esta modalidad los alumnos deben resolver problemas gramaticales. Ejemplo: identificar el modificar del predicado.

Gramatica

Preguntas y respuestas
En esta modalidad, los jugadores escuchan una pregunta y deben seleccionar la respuesta correcta. Ejemplo: seleccionar la hora que indica el reloj:

PNR